Spanish English French
  • Compartir
  • Docentes

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Coordinación de Educación Continua

    Mtro. Samuel Castro Saucedo

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Tel:

    Horario: Lunes a Viernes: 15:00 hrs - 19:00 hrs 

     

    La Coordinación de Educación Continua es una instancia de la Coordinación General de Universidad Virtual que dirige, planea, gestiona, evalúa, registra, estandariza, valida y difunde las funciones de educación continua al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, a través de diferentes escenarios educativos vanguardistas no convencionales en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

    La educación continua en la Universidad Autónoma de Chiapas es organizada y programada por las Facultades, Escuelas, Institutos, Centros y Dependencias de la Administración Central, y se acompaña institucionalmente desde la Coordinación de Educación Continua (CEC).

    Cada unidad académica o dependencia central que oferte servicios de educación continua, cuenta con una persona responsable de éstas, a quien se le denomina “Gestor”, conformando así la Red de Gestores de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Chiapas.

    Todas las actividades y eventos de educación continua de la Universidad son registrados por las UA y DAC en la Coordinación de Educación Continua (CEC), quien otorga la validación correspondiente (Valor Curricular).

     

    Para mas información visita los sitios: 

    http://www.uv.unach.mx/econtinua

     

    https://www.uv.unach.mx/inicio

    Digitaliza-t 

     

    Es un sistema de gestión de aprendizaje creado para el docente UNACH y que cuenta con cursos, talleres y diplomados creados ex profeso para convertir al maestro tradicional en docente digital.

    Cuenta con un esquema pedagógico definido por la Dirección de Formación e Investigación Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad, que facilita al docente convertirse en estudiante temporal para el aprendizaje de las tecnologías de información disponibles para enseñar.

    Al mismo tiempo se crean cursos para personal administrativo que puede mantenerse actualizado en el uso de las TIC.

    El uso de las Tecnologías de Información y Conocimiento evolucionan constantemente, las técnicas y procesos de enseñanza empleando éstas, crece a pasos agigantados, razón por la que se crea este sistema que exclusivamente atiende a la comunidad docente y administrativa de la Universidad.

     

    Accesa:

    https://www.digitaliza-t.unach.mx/login/index.php

     

    Educa-t 

    Es un sistema de información para la gestión del aprendizaje que se ha personalizado tanto en lo digital como en lo pedagógico para apoyar la práctica educativa presencial, al utilizarla como apoyo con recursos digitales para la enseñanza.

    Los docentes pueden utilizar este sistema para compartir documentos, ligas de información, imágenes, animaciones o videos, y para realizar actividades académicas como tareas, foros, talleres, entre otros que facilitan la práctica educativa.

    Educa-t es utilizado por los decentes y estudiantes de la UNACH desde 2003 y ha tenido evoluciones a lo largo de los años. Actualmente se ha liberado una nueva versión, pero se trabaja todos los días para estar a la vanguardia en las tecnologías educativas.

     

    Haz clic para:

    Lee-t 

     

    Es un sistema que de manera sencilla y rápida permite al docente universitario convertir un documento con formato PDF en formato de libro digital estilo flipping book. 

    La forma de presentar la información hoy en día, requiere de herramientas que apoyen al docente en la transformación a medios electrónicos a los docentes.

    La Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación preocupada por facilitr el empleo de las TIC, desarolla desde el 2007, este sencillo recurso para que los profesores de la Institución puedan realizar sus docuementos en este atractivo formato electrónico.

    El docente sólo requiere contar con una cuenta de correo electrónico UNACH y comenzar a navegar en el mismo, el cual de manera sencilla y en sólo 4 pasos permite realizar la transformación.

    Al acceder a lee-t, el docente tiene que tener el documeto en el formato específicado, clasificarlo por línea de conocimiento, decidir si el mismo será público o privado y convertirlo.

     

     

    Une-t

    Para la Coordinación de Innovación Tecnológica para la Educación, una parte fundamental en su desempeño como área de innovación es la creación de estructuras digitales que permitan al docente y al estudiante converger en mundos paralelos empleando las tecnologías de información. 

    Es por ello que se han desarrollado sistemas informáticos  que faciliten la práctica docente.

    Los sistemas de información que se desarrollan son de carácter académico y administrativo, siendo los sistemas académicos los que están completamente dirigidos a crear ambientes digitales de aprendizaje para el estudiante.

    Para ello se crearon:

    une-t, que es la Intranet universitaria que le permite a los docentes y estudiantes converger en un mundo digital, en el que los procesos administrativos y académicos son de fácil acceso bajo el esquema de una red social; con el tecleo de una llave única de acceso a los servicios digitales de la UNACH, une-t permite navegar por el sistema de cursos en apoyo a las licenciaturas presenciales: educa-t; consultar documentos que previamente han sido digitalizados por los docentes: lee-t; acceder a cursos para convertirse en docente digital: digitaliza-t; crear su propio blog universitario: bloguea-t; o participar dentro de los MOOCs (Massive Open On-line Course); al mismo tiempo pueden acceder a sistemas como el SIAE (Sistema Institucional de Administración Escolar), el sistema de tutorías, el sistema de pagos en línea (Sysweb), tener acceso a la biblioteca digital, la navegación interna del Portal Web institucional, enterarse al momento de las noticias de la Institución y convivir con sus compañeros al compartir fotos, videos, audios e imágenes, crear grupos, consultar su correo electrónico institucional, establecer relaciones de amistad con personas de otras escuelas y facultades, sin dejar de lado que se puede dejar huella en el camino. une-t es un sistema en el que no se requiere más que entrar desde el portal de la UNACH y acceder, para que integre todas las opciones que se tienen para la comunidad universitaria.

     
    Haz clic para:
    Ingresar al sitio